La estadounidense Venus Williams quedó eliminada este miércoles en el Abierto de Estados Unidos al perder 4-6 y 4-6, frente a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que logró el pase a la tercera ronda.
El duelo entre ambas tenistas, el cuarto, cayó del lado de la joven ucraniana, de 24 años, que hizo valer la diferencia de 15 con relación a su rival de hoy, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.
El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos de acción en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de mayor de las hermanas Williams.
Tampoco Venus tuvo su mejor desempeño con el saque al meter tres «aces», pero cometió siete dobles faltas, mientras que Svitolina tuvo 3 y 2, respectivamente.
Como ya es habitual en el juego de la tenista ucraniana, ella se mantuvo siempre en el fondo de la pista para subir apenas ocho veces y ganar cinco tantos por 29 de Venus que le dieron 19 puntos.
La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto, en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, clasificada en el puesto número 71 de la WTA.
En otro partido de la jornada dentro la competición femenina, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, ganó sin problemas por 6-1 y 6-4 a la georgiana Mariam Bolkvadze.
⊕