El abogado del exministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, denunció penalmente a los periodistas Christopher Acosta y Pedro Tenorio de Latina TV, quienes destaparon un escándalo de corrupción en el programa social Qali Warma, relacionado con la distribución de alimentos en mal estado a los escolares.
La denuncia argumenta la revelación indebida de la identidad de una colaboradora eficaz, Noemí Alvarado, quien trabajó en Frigoinca, una empresa involucrada en el caso.
🔴El abogado del exministro del Midis, Julio Demartini, ha denunciado penalmente a nuestros colegas: Christopher Acosta y Pedro Tenorio aludiendo la supuesta revelación de identidad de un testigo. Testigo que, además, es de conocimiento público. Por lo que consideramos que es un… pic.twitter.com/yDNsPGcGKn
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 10, 2025
Cabe indicar que la defensa legal del exministro es pagada con dinero por todos los peruanos. Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) manifestó su preocupación por el uso de fondos públicos para demandar a periodistas que investigan casos de corrupción, calificándolo como un acto de amedrentamiento.
El escándalo involucra también al exdirector de Qali Warma, Fredy Hinojosa, investigado por permitir la participación de Frigoinca a pesar de la baja calidad de sus productos. Demartini también es investigado por omisión de funciones, ya que el programa dependía de su ministerio.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Latina Noticias
También puede ver:
Mirtha Vásquez: «El nivel de cinismo al que ha llegado Dina Boluarte es casi patológico»