Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, desmintió que el mandatario haya llamao a Karelim López para que actuara con intermediaria con Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.
En RPP, se pronunció sobre las declaraciones de su colega César Nakasaki, abogado de Karelim López.
«No entiendo cómo una persona que sabe tanto de derecho penal va a los medios y da versiones que le tenía que haber dado al fiscal para que se corroboré esa información», cuestionó.
Sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha sido claro sobre la investigación de la Fiscalía y ha solicitado que se levante el secreto de las comunicaciones.
Castillo: Voy a corregir algunos errores que se han cometido
«El señor y la señora (Nakasaki y López) están faltando verdad, que la Fiscalía investigue y pruebe o descarte esas imputaciones», indicó Eduardo Pachas Palacios.
Negó, además conversaciones, vía WhatsApp, con Bruno Pacheco con el fin de influenciar en la investigación en el Ministerio público, como aseguró un medio de comunicación.
Dijo, asimismo, que no tiene contacto con Bruno Pacheco y que los chats mostrados se han falsificado en todos sus extremos, por lo que enviará una carta notarial al medio que los propaló.
Respecto al nuevo pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que el presidente Castillo reciba a sus integrantes en Palacio, el abogado informó que se revisará el marco jurídico y la Constitución para ofrecer una respuesta.
Eduardo Pachas Palacios es el abogado penalista que ha asumido la defensa legal del jefe de Estado en el caso Petroperú.
Foto Andina