Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, ha denunciado públicamente que el exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) presenta más de una amenaza de muerte en su contra.
«Desde hace meses, por temas personales y por motivos de seguridad, tiene un domicilio aparte y está separado de su vínculo familiar. Tiene amenazas de muerte por todos lados«, señaló Pérez.
«Cualquier persona podría verse afectada por este tipo de embates y son más desagradables cuando se realizan en cumplimiento de su deber. Pero creo que el coronel está absolutamente preparado para soportar esto y más», expresó el abogado.
Es indignante e inaceptable la persecución política del régimen dictatorial de Dina Boluarte contra el oficial PNP Harvey Colchado. En caso las autoridades judiciales no le brindan la protección inmediata debe evaluar la posibilidad de solicitar un asilo en alguna embajada https://t.co/Aqgn0LM9LP
— El Soberano🇵🇪 (@N_Palpa_R) June 27, 2024
Miguel Pérez también hizo referencia a una presunta persecución por parte de toda la clase política, quienes se habrían visto presionados por los trabajos que la Diviac ha venido realizando en estos últimos meses y descarta que la institución haya tenido algún tinte político:
«Toda la clase política se ha visto afectada por el trabajo de la Diviac. Recuerden todas las intervenciones que se han realizado a los partidos políticos por diversas fiscalías, ¿a quiénes le comisionaban la labor por un tema de reserva de información y confiabilidad? Fue a la Diviac«, señaló el abogado de Colchado, quien pidió mayor atención sobre algún tipo de intervención o desaparición de la institución por parte del Estado y que la clase política celebra.
El coronel Harvey Colchado se enfrenta a un proceso disciplinario administrativo y a una posible detención por parte de la Fiscalía, aparentemente en venganza por su labor al frente de la Diviac que inició investigación a Dina Boluarte, por el Caso Rolex, y a su hermano Nicanor Boluarte por la caso «Los waykis en la sombra».
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Especialistas se oponen a dictamen que solo busca amedrentar a jueces y fiscales