La fiscalía anticorrupción abrió hoy lunes una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe del Estado, Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
Ello tras conocerse un video de Cuarto Poder donde se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, en setiembre pasado.
“El 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, informó las redes sociales del Ministerio Público.
#FiscalíaInforma
Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes pic.twitter.com/vTjuNsBaGH— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2022
“Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, subrayó en otro mensaje.
Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2022
Segun Cuarto Poder, Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama, llegó a la mencionada zona sin indicar si iba en nombre del Estado, y pidiendo los datos personales de los vecinos del distrito de Chadín.
De acuerdo con la denuncia, la hermana de Lilia Paredes estaba con Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.
El Comercio reveló en febrero que esta empresa obtuvo una licitación con el Estado en setiembre del 2021 en la provincia de Cajatambo por un monto superior a los S/3′800.000.
Foto Andina