El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los daños causados a sus instalaciones, así como a las sedes del Poder Judicial y otras entidades durante las manifestaciones realizadas el último martes en Lima.
La disposición es del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María.
Esta ordenó el inicio de diligencias preliminares orientadas a la investigación de los hechos e identificación de los presuntos autores del delito de daños agravados en contra de las instalaciones de estas instituciones, ubicadas en las cuadras 5 y 8 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.
Vándalos atacan y saquean Corte Superior de Justicia (VIDEO)
Entre las primeras acciones, se dispuso la toma de declaración a los procuradores del Ministerio Público y del Poder Judicial, testigos y la realización –de manera urgente– de las diligencias de constatación de los daños ocasionados por parte del personal fiscal y peritos de criminalística de la Policía Nacional.
Protestas: Piden investigar actos de vandalismo en movilización
Asimismo, se solicitó un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y entidades privadas respecto a la existencia de cámaras de seguridad en las zonas donde se han producido estos hechos para, de ser el caso, remitan el registro de estas filmaciones, entre otras diligencias pertinentes.
Mininter: 25 policías resultaron heridos por manifestantes en Centro de Lima
Este despacho fiscal investiga, además, a 11 personas que fueron detenidas en flagrancia y que estarían vinculadas con los daños causados a estas entidades y a otros locales cercanos a la zona de la protesta.
A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de daños agravados y disturbios, así como de hurto agravado.
ANDINA