El titular del Interior, Juan José Santiváñez, dispuso una investigación por la presumible inacción de los policías de la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo, quienes no habrían respondido de forma célere pese a la denuncia por la desaparición de una niña de 12 años.
El Mininter indicó en un comunicado que se ordenó para este caso la inmediata intervención de su Oficina de Asuntos Internos.
El padre de la niña, hallada sin vida la noche del domingo 8 de diciembre en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, denunció a través de RPP que la Policía Nacional del Perú reaccionó “demasiado tarde”.
El hombre indicó haber brindado a los agentes el número del supuesto agresor desde el mediodía del domingo para que efectuaran las investigaciones pertinentes.
Pero al percatarse de la demora, su familia optó por realizar las averiguaciones por sus propios medios.
Gobierno declaró en estado de emergencia La Victoria y 6 distritos del Callao
«La Policía tenía a mediados de mediodía y la una el número del sujeto, pero no hicieron nada, no nos informaron de nada», cuestionó y precisó que si se hubiera actuado a tiempo la niña estaría viva.
El presunto asesino, Jerson Alexander Juárez Tapia, quedó detenido horas después.
El Mininter sostuvo al respecto que se ofició al Ministerio Público para las diligencias de ley.
El padre de la menor aseguró que el sospechoso habría aceptado su delito ante la la madre y los efectivos de la Policía tras el hallazgo del cuerpo.
«El Mininter lamenta el sensible fallecimiento de la menor y reitera que el crimen y la inacción NO quedarán impunes. NO hay espíritu de cuerpo», afirmaron.
Foto Andina