El suspendido congresista Daniel Abugattás dijo esta tarde que ya no se retirará de la política, como había adelantado, sino que se presentará a la reelección en el Congreso en los próximos comicios generales, siempre bajo la bandera del Partido Nacionalista.
Incluso, Abugattás indicó que estaba dispuesto a integrar la plancha presidencial del precandidato nacionalista Daniel Urresti, siempre que así lo decidan las bases y el mismo candidato lo acepte.
«Me he comprometido a seguir con esa lucha. y por lo tanto me voy a volver a presentar (al Congreso). Creí que ya no podía dar nada a la política, pero estaba equivocado, tengo mucho que dar en defensa de los intereses de las poblaciones vulnerables», afirmó.
El parlamentario descartó la posibilidad de ser precandidato presidencial, pues anotó que su apoyo es a Urresti.
Abugattás y el congresista Josué Gutiérrez, ambos de la bancada nacionalista, acompañaron esta tarde a Urresi Elera a una actividad proselitista en Puente Piedra.
Consultado por los medios de prensa, el precandidato Urresti señaló que los candidatos a las vicepresidencias serán elegidos este domingo, en la asamblea de delegados del partido, pero que sí le gustaría que Abugattás sea uno de la terna.
Anotó que, como precandidato, ha sugerido algunos nombres, pero que es la asamblea de delegados la que toma la decisión.
En otro momento, Abugattás, quien enfrenta una suspensión de 120 días por haber filtrado una sesión secreta a los medio, dio por superado el incidente generado el fin de semana, cuando descubrió que no estaba inscrito en los padrones del nacionalismo.
Al respecto, manifestó que todo se trató de un error administrativo, que sigue siendo nacionalista, y que el tema ya ha sido aclarado.
El Partido Nacionalista celebrará este domingo su asamblea partidaria para elegir a su candidato presidencial y a los vicepresidentes. (Andina)