CALIFORNIA.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desestimó las denuncias de acoso sexual contra su presidente, John Bailey, y anuncio que no tomará ninguna medida disciplinaria.
El pasado 18 de marzo, la revista Variety divulgó en exclusiva que la institución que concede los Premios Oscar había recibido tres quejas que culpaban a Bailey, lo que motivó a que la Academia conformara una comisión investigadora a cargo del Secretario de la institución, David Rubin.
https://www.youtube.com/watch?v=iaaf_lkwKC0
Bailey, de 75 años y director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.
«El comité decidió por unanimidad que no era preciso tomar más medidas en este caso. Los hallazgos y las recomendaciones de la comisión fueron trasladados a la junta, que apoyó la recomendación [de no tomar medidas]. John Bailey sigue siendo presidente de la Academia «, señala el comunicado de la Academia.
Además, la organización niega las primeras informaciones que apuntaban a que hubo tres quejas contra Bailey y aclara que recibieron solo una.(ECHA- Agencias)