Como una pésima señal en la lucha contra la corrupción, consideró Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética, la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con la finalidad de anular el informe de este grupo de trabajo que recomienda suspenderlo por 120 días.
Mencionó que todo ciudadano tiene derecho de presentar una acción de este tipo, «pero no objeta el informe», «simplemente no quiere que se le investigue».
«Es muy lamentable que un presidente de un poder del Estado como el Congreso recurra a un proceso judicial para lograr que no sea investigado, esta es una pésima señal en la lucha contra la corrupción», expresó Janet Sánchez.
PJ admite recurso de Salaverry para anular informe que recomienda suspenderlo (VIDEO)
Dijo al respecto que en aras de la transparencia Daniel Salaverry se debería allanar a cualquier investigación, en lugar de estar solicitando la intervención de la justicia ordinaria.
«Todos han sido testigos que en el caso de la investigación seguida contra Daniel Salaverry se ha respetado el debido proceso y no hubo violación de sus derechos de ningún tipo, tuvo todas las oportunidades para defenderse y presentar sus descargos», precisó.
https://www.youtube.com/watch?v=WaQqujt6Kdk
Respecto a la presentación de esta acción de amparo, refirió que la intervención del Poder Judicial, ante la presentación de esta acción de amparo, será respondida de la misma manera por el procurador público del Congreso.
Video ATV