Acción Popular (AP) tendrá un rol vigilante en el Congreso y rechazará todo intento autocrático de Fuerza Popular, que controlará el próximo Legislativo, adelantó este miércoles el reelecto congresista Víctor Andrés García Belaunde.
«Vamos a estar atentos y vigilantes de lo que pueda pasar. Dentro de nuestras posibilidades nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso, la autocracia o intolerancia. Acción Popular, como es costumbre, va a luchar contra toda forma de imposición sin debate ni consenso», advirtió.
Víctor Andrés García Belaunde recordó que el fujimorismo ejerció también una mayoría absoluta en el pasado, e impuso una serie de medidas sin consenso, lo que debilitó la función legislativa.
El parlamentario, de otro lado, consideró preocupante y «totalmente erróneas» las declaraciones del legislador fujimorista Héctor Becerril, quien descartó consensos con las «minorías».
«Si vamos a empezar así, actuamos mal. Volver a esas épocas y esos tiempos tendremos un Congreso muy debilitado y una democracia afectada. Decisiones arbitrarias y dictatoriales debilitan la democracia», precisó Víctor Andrés García Belaunde.
.@ppkamigo: Próximo presidente del @congresoperu no debe ser del fujimorismo https://t.co/ucGlydgnOs pic.twitter.com/d2GyCVaK03
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 13, 2016