Las obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño (FEN) Costero en provincias de la región Áncash ingresó en una etapa de aceleración y varias quedarán concluidas en las siguientes semanas, ofreció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Sostuvo que en el distrito de Yaután, provincia de Casma, está avanzada la reconstrucción de la trocha carrozable del tramo Lagar-Carhua Petaca que comprende la rehabilitación de 8.24 kilómetros de vía, 42 alcantarillas, dos badenes y un puente de 20 metros de longitud.
La inversión en esta obra supera los 2.2 millones de soles.
Asimismo, en el distrito de Ocros, provincia de Ocros, la reconstrucción de las calles Comercio y Demetrio Sánchez, entre las vías Atahualpa y Huáscar, implica una inversión de más de 1.5 millones de soles.
Estas calles fueron afectadas por las lluvias y se reconstruirán con pavimento rígido y alcantarillas de concreto armado.
De igual manera, en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, se ejecuta la reconstrucción de la calle Plaza Mayor Seccha a través de la inversión de 1.4 millones de soles para recuperar 1,600 metros cuadrados de pistas de pavimento de concreto con sus respectivas veredas y 268 metros lineales de alcantarillas.
Foto Andina