Los fieles deben acudir a las iglesias tanto con mascarilla como con protector facial a fin de reducir cualquier posibilidad de contagio del coronavirus, aconsejó el médico epidemiólogo Manuel Loayza.
Consultado sobre las medidas que debe adoptar la población ante el próximo reinicio de actividades en las iglesias, afirmó que el uso de la mascarilla y el protector facial a la vez reduce en 95% la posibilidad de un contagio en ambientes casi cerrados como una iglesia.
«En la iglesia uno suele cantar y hasta gritar y las partículas que expulsamos de la boca salen con mayor fuerza. Si no tenemos la debida protección, eso podría generar un contagio. Entonces es importante que los fieles usen la mascarilla y el protector para que estén protegidos contra esas partículas», mencionó al programa Salud y Bienestar de la agencia Andina.
Recomendó igualmente a los fieles llevar siempre alcohol en gel para limpiarse las manos si tienen algún contacto involuntario con otras personas, o cuando se toque alguna imagen o se dejen las monedas como limosnas.
«Esos contactos pueden también traer alguna forma de contagio», indicó.
Foto Andina