EEUU: Tras recibir un premio honorífico en el Festival de Sitges, el actor y director de cine, Ed Harris, confesó que siente vergüenza por lo que representa el presidente Donald Trump, “haciendo más ricos a los ricos y empobreciendo a los pobres«.
Su rostro se torna serio y la fina línea azul de sus ojos se endurece cuando la conversación deriva a la situación política de su país, Estados Unidos, señala el diario español El País que lo entrevistó.
“No suelo hablar de política. Pero estoy cabreado, triste y siento vergüenza por lo que representa el gobierno de Trump. Solo hace falta ver lo que está haciendo con el medioambiente, con los derechos de las mujeres y haciendo más ricos a los ricos y empobreciendo a los pobres», enfatizó el mandatario.
Ed Harris en su genial caracterización en la película Stars Wars 9
Harris ha recibido el premio honorífico del Festival de Sitges por su larga trayectoria profesional con papeles tan reconocidos como el que interpretó en El show de Truman, en el que fue Christof, el creador de la falsa realidad.
Una película que dirigió Peter Weir, que también ha sido homenajeado en el festival y con el que compartió, un visionado de esta tragicomedia que ha cumplido 20 años.
Harris, que ha sido nominado en cuatro ocasiones para los Oscar, interpretó el papel de responsable de vuelo en Apolo 13, otra de las películas que le hicieron popular.
Y más recientemente, se ha puesto en la piel del Hombre de Negro, uno de los personajes siniestros del western futurista Westworld , la serie de HBO que va por la tercera temporada.
Está convencido que todo lo que sea western tendrá larga vida: “Seguro, porque siempre hay malos en un ambiente que no está controlado por la tecnología. Es muy simple, solo se trata de su comportamiento y necesidades”.
“Cuanta más vida tengas y vivas, mejor. Así podrás reflejarla en el trabajo que haces sin encasillarte. Creo que, a veces, lo que limita a los actores es la propia imagen que tienen de sí mismos”, comentó. (ECHA- Agencias)