LAMBAYEQUE.- Más de 200 actores sociales de Lambayeque, entre subprefectos, tenientes gobernadores, miembros de las Asociaciones de Padres de Familia, entre otros, participan en la vigilancia de la distribución del servicio alimentario escolar en los distintos colegios públicos de esa región.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma resaltó que estos actores sociales verifican las condiciones, calidad y cantidad de los alimentos distribuidos a los padres y madres de familia.
Precisó que la entrega de los productos y raciones, a los padres y madres de familia, está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, quienes distribuyen según la cantidad recibida y la cantidad de niños matriculados en cada institución educativa usuaria de Qali Warma.
Estosactores sociales participan como veedores durante la entrega de los alimentos y firman el acta de distribución, lo que permite mejorar la eficiencia, transparencia, calidad y uso adecuado de recursos del programa.
Estas acciones se dan dentro del estado de emergencia nacional, que dispuso la entrega de productos y raciones a niñas y niños matriculados en colegios públicos, para el consumo en casa, como complemento a la estrategia educativa Aprendo en Casa.
Qali Warma informó que atiende a 1,644 instituciones educativas en Lambayeque, con 129,915 usuarios, tanto en la modalidad productos como raciones.
Foto internet/medios