Actriz Gwyneth Paltrow gana juicio millonario por accidente de esquí de 2016

shadow

 

El jurado del tribunal de Park City falló a favor de la actriz Gwyneth Paltrow, tras la multimillonaria demanda en su contra por un accidente de esquí que ocurrió en 2016 en el oeste de Estados Unidos.

Paltrow chocó en 2016 con Terry Sanderson, un optometrista retirado, quien la demandó a tres años después por daños y perjuicios, exigiendo 3.27 millones de dólares.

No obstante, la actriz, quien ganó el Óscar en 1999 por “Shakespeare apasionado”, señaló que Sanderson la impactó por detrás y lo contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.

Tras ocho días de testimonios y dos de deliberaciones, los miembros del tribunal votaron a favor de Paltrow. Al finalizar el juicio, la actriz, quien se presentó todos los días en la corte, se acercó a Sanderson para “desearle lo mejor”, en palabras del hombre de 76 años para los reporteros.

«Estoy satisfecha con el resultado… Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad», manifestó la actriz de 50 años mediante un comunicado.

Además de las versiones de ambas partes, los jueces escucharon a empleados del resort, así como a especialistas que detallaron el historial médico de Sanderson, quien antes del accidente había sufrido un infarto, pérdida de la visión de un ojo y problemas psicológicos.

«El señor Sanderson categóricamente me golpeó en esa ladera (…) Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño (…) Me sentí violada», declaró Paltrow al subir al estrado.

26 Festival de Málaga: Raphael es premiado por su trayectoria como actor

En el momento del incidente, la actriz esquiaba con sus hijos y su pareja Brad Falchuk.

«Fue un choque muy serio, nunca en mi vida me habían golpeado tan fuertemente y yo iba volando (…) Lo último que recuerdo es que todo se puso negro».

Los defensores de Sanderson exigieron una compensación de 3.27 millones de dólares, señalando que el choque le dejó al optometrista retirado cuatro costillas rotas, daño cerebral permanente, trastornos de personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia.

«Pueden decir que [el daño] no tiene precio (…) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida», aseguró el abogado de Sanderson, Lawrence Buhler.

Por otro lado, el defensor de Platrow exhibió durante la audiencia varias fotos de Sanderson sonriente en viajes internacionales luego del accidente.

«Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí», reclamó.

En los próximos días, el juez decidirá la liquidación monetaria.

Foto: NPR

 

889487