Acuña denuncia «violenta campaña mediática», pero acepta que no citó fuentes

shadow

 

César Acuña denunció este domingo una «violenta campaña mediática» en su contra para destruir su postulación a la Presidencia, tras asegurar que no renunciará a su candidatura.

Según un artículo publicado en un diario local, desde que empezó a «crecer en las encuestas» hasta empatar en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, «se ha desencadenado una violenta campaña mediática» para desacreditarlo ante la ciudadanía.

«Acusaciones infundadas, ‘guerra sucia’ y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura», subrayó César Acuña.

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), sin embargo, ofreció «disculpas» a «algunos pocos autores» que, admitió, no citó «correctamente» en la tesis de doctorado que presentó a la Universidad Complutense de Madrid.

«Los autores consultados para mi trabajo, que son como una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas», mencionó César Acuña.

Insistió en que cuenta con el grado académico de doctor por la Universidad Complutense, «una universidad con mucho prestigio en España», y que el jurado examinador «la aprobó con mención ‘sobresaliente'».

«Ante los cuestionamientos ampliamente difundidos por los medios, las autoridades de dicha universidad deberían abrir una investigación previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos», afirmó César Acuña, tras añadir que responderá a esta investigación «sin ningún inconveniente.»

César Acuña informó haber remitido «una carta notarial a la Universidad Complutense de Madrid para ponerme a disposición y hacer inmediatamente mis descargos», al tiempo de asegurar que sus contendientes se valen de este tema para pedir que se le retire de la carrera electoral.

De acuerdo con César Acuña, quienes están detrás de la campaña en su contra buscarían «impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente.»

César Acuña mencionó que «los repetidos ataques» que recibe confirman que su candidatura «atemoriza» a sus adversarios políticos, quienes, dijo, se incomodan porque «una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses».

«Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos lo que decidirán con su voto», expresó César Acuña, también ex presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Foto Crónica Viva

 

161485