Shirley Montenegro, incluida como testigo en la investigación que inició el Equipo Especial Lava Jato contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos al ser implicada como una de las personas que quemó presuntas pruebas incriminatorias, fue designada como jefa del Departamento de Comisiones en el Congreso de la República.
Así lo confirma un documento publicado por el portal Infobae, en el que se deja constancia de la salida de Giuliana Lavarello Carbajo, dándole las gracias por los servicios prestados, para colocar en el puesto de confianza a Montenegro.
En 2019, según Wayka, ella fue citada como testigo en la investigación del Equipo Especial Lava Jato sobre Keiko Fujimori, relacionada con posibles casos de lavado de activos.
#FujiRifas: ¿Cómo Shirley Montenegro contribuyó en la desaparición de pruebas? 👇 pic.twitter.com/HwCq5NgaMZ
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) October 4, 2021
La convocatoria se produjo tras la confesión de Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, quien declaró que la había contactado para buscar documentos posiblemente incriminatorios en la casa de Ana Herz de Vega, colaboradora cercana de Keiko Fujimori.
Mejía Lecca alegó que Montenegro encontró talonarios de una rifa organizada por Fuerza Popular en 2010. Según un colaborador eficaz, en este evento se habrían lavado 2 millones de soles que Odebrecht habría entregado para la campaña presidencial de 2011.
Los talonarios, que contenían los datos de los compradores, fueron quemados en el jardín de la casa de Ana Herz. Montenegro fue testigo de este acto, según Melissa Sánchez, otra colaboradora de Fuerza Popular que ayudó a buscar las pruebas incriminatorias.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Karina Beteta es designada jefa del Fondo Editorial del Congreso