Señalado como alguien que cometió delito contra la administración pública, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú informó el martes 17 de octubre sobre la ubicación y captura del congresista de Podemos Perú, Luis Raúl Picón (66).
El legislador que fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) en abril del 2022 y que también votó en contra del pedido de vacancia de Pedro Castillo ese mismo año, es denunciado por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Precisos momentos que es detenido en el Cercado de Lima el congresista Luis Picón Quedo, procesado por presuntos actos de corruoción. pic.twitter.com/XceJb7ZrOL
— Carlos Neyra (@cafeneci) October 18, 2023
«La intervención se realizó dentro del marco legal e irrestricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a las disposiciones emanadas por el comando PNP en torno a la ubicación y captura de personas al margen de la ley, la persona antes mencionada fue trasladado al departamento de requisitoria», se lee en el documento de requisitoria publicado por el diario La República.
En abril del 2022, Picón fue expulsado de APP porque no asistía de manera regular a las reuniones de la bancada, y por “adoptar políticas diferentes que no iban con la línea del partido”. Además, se hicieron notar su participación en actividades oficiales del gobierno de Castillo sin conocimiento –eso se asegura- de la bancada de César Acuña.
(JA)
También puede ver: