El congresista de Fuerza Popular (FP), César Campos Ramírez, fue acusado por su exasesor Guillermo Carrasco Herrera de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.
En el programa Punto Final, el exasesor refirió que su remuneración era de S/ 9,000 y que el parlamentario le solicitó S/1,000, monto que depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador.
Indicó que las entregas de dinero se realizaron desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, ya que ese mes le detectaron un tumor y requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.
Carrasco Herrera le informó de su situación al congresista, quien tomó la decisión de cesarlo en su cargo de asesor para nombrarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2,600.
No hay duda de que en el caso Letona hay indicios de delito de tráfico de influencias
El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, quien confirma la entrega de dinero al legislador. Además, se le escucha decir que otros trabajadores también aportaban.
El congresista Campos rechazó haber exigido estos pagos a los trabajadores de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios.
“Jamás le he pedido dinero a nadie”, aseguró.
César Campos Ramírez ingresó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel.
ANDINA/Foto cortesía