Todo un hito en la industria musical norteamericana. El más reciente álbum de Adele, 25, obtuvo un nuevo récord al registrar la venta anual más grande en Estados Unidos en una década. El disco de la británica que encabeza las ventas estadounidenses desde hace seis semanas, fue el más vendido de 2015, según datos que la consultora Nielsen Music.
El disco 25 de Adele vendió 7,44 millones de ejemplares en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, la mayor cantidad de ejemplares vendidos en un año desde el álbum Confessions de Usher, que alcanzó los 7,98 millones de ejemplares vendidos en 2004.
No obstante, el disco de Usher fue lanzado en marzo de ese año, mientras que Adele logró el récord de ventas en poco más de un mes. 25, que principalmente es una producción de baladas inspiradas en dramas de la vida y nostalgia de la infancia, es el primer trabajo que Adele lanza en cuatro años. Su anterior disco, 21, fue el más vendido en Estados Unidos en 2011 y en 2012.
Se recuerda que en la semana de su lanzamiento, 25, que abre con el tema Hello, batió el récord del disco más vendido en Estados Unidos y también en Gran Bretaña. Adele logró romper los récords a través de ventas de discos físicos y de descargas digitales, a pesar de no haber lanzado su álbum en streaming.
#Adele y su último disco cerca de ser el mejor estreno de ventas https://t.co/JJnuSX8F8U pic.twitter.com/muf3qs1P7i
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 24, 2015
#JustinBieber con #Sorry destrona a #Adele en ranking inglés https://t.co/DIRJkhe3Bz pic.twitter.com/yBrabIgAT0
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 21, 2015
#Adele adelanta 30 segundos de su nuevo álbum en TV https://t.co/AWrioAdX6R pic.twitter.com/JVx40icOOA
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 19, 2015