Totalmente imparable. El nuevo álbum de Adele, 25, rompió el récord de ventas vigente desde hace 15 años en Estados Unidos, con 2,433 millones de copias vendidas en apenas tres días, informó la revista especializada Billboard.
Trascendió que Billboard se basa en las cifras de la empresa de análisis de mercado Nielsen Music. El nuevo récord de Adele lo tenía hasta ahora el ex grupo NSYNC, con Justin Timberlake como uno de sus más conocidos integrantes, el cual había vendido 2,416 millones de copias de No Strings Attached en la primera semana en marzo de 2000.
Se calcula ahora que Adele podría vender en la primera semana de lanzamiento 2,9 millones de discos. Así como 25 ha resultado un tremendo éxito para la cantante británica, Justin Bieber es el otro ganador para Billboard al haber colocado 17 temas entre los 100 más escuchados, rompiendo una marca de los míticos Beatles.
Justin Bieber con Sorry destrona a Adele en ranking inglés https://t.co/TW47eSe5TM
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) November 25, 2015
En el caso de Adele y el disco 25, se cree que las ventas del álbum se vieron beneficiadas por la decisión de la artista de no permitir que las canciones se escuchen en streaming salvo el single Hello.
#Adele y su último disco cerca de ser el mejor estreno de ventas https://t.co/JJnuSX8F8U pic.twitter.com/muf3qs1P7i
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 24, 2015
#JustinBieber supera marca de los #Beatles en #Billboard https://t.co/wV2uI53JTh pic.twitter.com/AEJWqGzpZZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 25, 2015