La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en Asamblea de Clubes realizada este martes, decidió, por votación, que en el Torneo Descentralizado 2016 se jueguen tres torneos cortos, tal y como sucedió el presente año, pero con la probabilidad de hacerles algunas mejoras.
«Por votación, lo único que se acordó en la Asamblea de clubes fue que se jueguen tres torneos cortos para el 2016, tal como sucedió este año. Este campeonato tuvo emoción hasta el final y los clubes quieren que se repita, aunque, seguramente, habrán algunas mejoras», señaló el directivo Juan Morales en diálogo con un medio local.
¡¡¡ Felicitamos una vez más a Vallejo, Cristal, Melgar y Garcilaso por clasificar a los #Playoffs2015 !!! pic.twitter.com/tFN7FgglgH
— ADFP (@ADFP_Peru) November 30, 2015
De otro lado, aseguró que «en los próximos días se verá cómo se jugará cada torneo corto. Si se apuesta nuevamente por el Torneo del Inca se verá si se juega con dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro».
Juan Morales indicó que uno de los posibles cambios para el próximo año sería la sumatoria de los puntos obtenidos en el Torneo del Inca a la tabla final acumulada. «Existe la posibilidad que para el próximo año el Torneo del Inca también sume para la tabla acumulada, pero aún todo está por verse. Lo único cierto y real es que se aprobó para que hayan tres torneos cortos en el 2016″, afirmó.
Cabe destacar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por recomendación del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, planteó que el torneo se jugara en dos ruedas con 16 equipos, todos contra todos. Una vez culminadas las 30 fechas, se pasaría a una etapa con dos liguillas, también de dos ruedas. Sin embargo, esa idea no prosperó entre los clubes.