El partido entre Juan Aurich vs Alianza Lima programado para jugarse el domingo 5 de febrero en Lambayeque por la fecha 1 del Torneo de Verano 2017 corre el riesgo de no jugarse debido a las torrenciales lluvias que azotan el norte del país.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó el cotejo entre Alianza Lima con Juan Aurich en Lambayeque, este domingo (4:00 p.m.), en el estadio César Flores Marigorda.
Tras la lluvia de seis horas en Chiclayo, el complejo deportivo de Juan Aurich está así. El domingo enfrenta a Alianza Lima. @angeldlo18 pic.twitter.com/z8omUl9xoU
— Luis Ángel Amaya (@luangelamaya) February 2, 2017
Sin embargo en las últimas horas corrió el rumor de que el partido se juegue en Olmos.
La ADFP está al tanto de la situación. Enrique La Rosa y Carlos Benavides, miembros de la Comisión de Estadios, ya se encuentran en Lambayeque analizando las condiciones del recinto, se supo este jueves.
De no quedar conformes con su estado, podrían trasladar el partido al Estadio Municipal de Olmos (a unos 82 kilómetros de Lambayeque).
El gerente de ADFP, Enrique de la Rosa, confirmó que la cancha no está apta para jugar y que Olmos podría ser una opción.
«Llegamos a Chiclayo y nos hemos encontrado con zonas en las que el agua llega a 20-30 cm. Fuimos a Lambayeque, salimos con la lluvia empezada, y ahora estamos camino a Olmos. El partido corre peligro porque el pronóstico del tiempo dice que lloverá del jueves al domingo, acá se ha adelantado porque ayer se desató y ahorita sigue fuerte «, dijo De la Rosa.