Adolescente arroja a su hijo recién nacido desde un quinto piso y sobrevive

shadow

 

Un bebé recién nacido ha sobrevivido después de que su madre, una chica adolescente, lo tirara por la ventana desde un quinto piso. El «milagro» se produjo en Tailandia el pasado lunes, cuando los vecinos escucharon llorar a un bebé en Samut Prakat, en el centro del país.

El recién nacido estaba sobre unas hojas de plátano que amortiguaron la caída. El bebé, con escasas horas de vida, estaba aún con la placenta y el cordón umbilical unidos. Sólo sufrió algunos rasguños y algunas picaduras de mosquito.

La policía busca a la adolescente, que había sido vista horas antes caminando con dificultad debido al avanzado estado de su embarazo. El vecino que encontró al pequeño indicó que escuchó el llanto sobre las 10:30 horas de la mañana pero no le prestó mucha atención. Poco después lo comentó con otro vecino y decidieron ir a comprobar lo que ocurría. «Encontramos al bebé en el suelo y estaba llorando», según publica «DailyMail».

El teniente coronel Amnat Charoen, de la comisaría de policía del distrito de Samrong Nua, explicó que recibieron el aviso sobre las 11 horas. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron al bebé debajo de un platanero. Todavía la placenta unida a su cuerpo y estaba rodeado de hormigas y mosquitos. También tenía una erupción y una zona enrojecida.

Todo indicaba que había caído desde una altura considerable. Poco después lograron averiguar que la adolescente dio a luz a solas, en una habitación de la quinta planta del edificio y después lo lanzó por la ventana. El recién nacido fue trasladado a un hospital. Está a salvo y recuperándose bien.

«Estamos investigando todas las casas de los vecinos y buscando a la madre, que será procesada por el incidente», concluyó Charoen.

Fuente: larazon.es/Foto: diariolaverdad.mx

 

504172