Gustavo Adrianzén, presidente de Consejo de Ministros, a pesar de la forma tan despectiva con que se refirió a los ciudadanos del sur del país, visitó la provincia de Carabaya, en la región Puno. Su llegada fue blanco de críticas por los pobladores de la zona, quienes lo abuchearon e insultaron en medio de una ceremonia pública.
Según medios locales, las personas que rechazaron la presencia del premier eran un grupo de familiares de las víctimas que fallecieron en las protestas de 2022 y 2023 en contra de la presidenta Dina Boluarte. “Asesino, el pueblo te repudia”, le gritaron.
Enviados por Evo Morales
En una entrevista en un programa dominical Adrianzén explicó que visitó la mencionada provincia de Puno porque fue la única de esa región que le mostró apoyo a la mandataria cuando asumió el cargo de la Presidencia del Perú, en diciembre del 2022.
🎯ADRIANZEN: SOBRE SU VISITA A PUNO, ELLOS SON LOS ENVIADOS DE EVO MORALES
— El DARDO – Noticias (@vekace82_laley) May 27, 2024
El premier Gustavo Adrianzén nuevamente vuelve a ser noticia, esta vez dijo en un medio de comunicación : "Ahí estan los vacadores, los separatistas (…) ahí estan las fuerzas que llegan desde el sur con… pic.twitter.com/vFERE6mq2y
“Lamentablemente, las imágenes que se han distribuido solamente rescatan un pedacito de la plaza y un grupo minúsculo. Había cinco señoras y tres varones que, cierto, megáfono en mano comenzaron a gritar improperios en mi contra. Cosa que la verdad a mí me sorprende”, sostuvo.
“La Policía Nacional encapsuló a esas personas para darles protección y que el resto de la plaza que estaban protestando en contra de ellos, se calmara. (…) Evo Morales, que está impedido de ingresar al país, agita el sur y a nuestras provincias haciéndoles creer que puede haber separatismo y que va a haber una nación aymara independiente”, expresó.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter El Dardo
También puede ver:
Aprobación de Dina Boluarte de 5% empata con ‘No sabe, no opina’