El objetivo de un sector de la oposición es literalmente sacar como sea al presidente de la República, Pedro Castillo, y lo último que les va a interesar es la estabilidad o tranquilidad política del país, opinó el dramaturgo y analista Eduardo Adrianzén.
“En realidad, el objetivo de este sector es como sea, pero literalmente como sea, sacar a Castillo. Eso no van a dejar de hacerlo hasta el último momento, ni por un minuto. Nadie. Y van a involucrar en esto al Ministerio Público, al Poder Judicial, a algunos del Tribunal Constitucional. Van a hacer lo que sea, literalmente, […] ya es una cosa de guerra literal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Ahí va a haber —yo creo— la misma turbulencia política que hay desde el 28 de julio del año pasado y, como siempre, lo último que les va a interesar es la estabilidad política del país, lo último que les va a interesar es la tranquilidad del país, del ciudadano. Lo último que les va a interesar es lo que quiere —en mi opinión personal— el noventa y tantos por ciento de la gente que es que la dejen en paz, trabajar, continuar la vida, poder ganarse la vida que está muy difícil, como siempre”, agregó.
Divorcio absoluto
Adrianzén Herrán cuestionó, en ese sentido, que exista un divorcio absoluto entre los poderes políticos y las preocupaciones de la población. Subrayó que la ciudadanía está cansada de que exista una pugna solamente por el poder y que no haya un proyecto de país.
“Y en realidad es impresionante el divorcio absoluto de la clase política o de los poderes políticos de la sensibilidad promedio, y mientras tanto, van ganando terreno otros discursos terriblemente radicales, otros discursos que dicen lo que la gente siente en el fondo: estoy harto, estoy podrido”, señaló.
“Todos estamos hartos de esta guerra, todos estamos cansados de que haya esta pugna solamente por el poder y que el bienestar y el proyecto de país no exista. No existe proyecto de país. No existe agenda de Perú como un país que vaya a mejorar. Solo existe para ellos el ‘quiero el poder para ganártelo a ti’, nada más. Nada más”, agregó.
Ballón: Los vacadores compiten entre ellos, hay una disputa sin solución a corto plazo