El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ejecutivo realiza “esfuerzos significativos” para que el partido de la selección peruana contra Chile por las Eliminatorias del Mundial 2026, programado para el próximo viernes 15 de noviembre desde las 20:30 horas, no se juegue en el Estadio Nacional, en la casa de la Selección.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el premier señaló que se trata de “un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas” a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará del 10 al 16 de noviembre.
🔴🔵#InformamosYOpinamos 🗯🗯 | El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se mostró en contra de que el clásico Perú vs Chile se lleve a cabo en el Estadio Nacional debido a que se trata de un lugar céntrico y podría interferir con el desarrollo de la cumbre… pic.twitter.com/uRGvhPNYoW
— Exitosa Noticias (@exitosape) November 7, 2024
Adrianzén informó que el Gobierno considera trasladar el encuentro a un lugar diferente y “más alejado del Centro de Lima”, con el fin de evitar interferencias con el evento internacional. “Próximamente, cuando esto se haya definido, informaremos a la prensa, lo que será en los días que corren”, añadió.
La realización del partido en el Estadio Nacional estuvo en duda debido a los conciertos programados días antes del partido. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contrató a especialistas para asegurar que el campo se encuentre en óptimas condiciones.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Marco Valencia deja primer equipo de Melgar y regresa a Unidad Técnica de Menores