Gustavo Adrianzén salió a declarar ante los medios y aseguró que el colapso del puente en Chancay que provocó la caída de dos vehículos, incluido un bus interprovincial, fue por causa de las intensas lluvias.
En declaraciones a la prensa, informó que todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay y anunció que, en 12 días, se instalará un puente de doble vía y de aproximadamente 60 metros de longitud con el fin de restablecer el tránsito que se encuentra interrumpido en dicha zona.
«Todos los heridos que han sido trasladados al Hospital de Chancay están siendo atendidos y todos se encuentran fuera de peligro. Se ha dispuesto que un plazo no mayor de 12 días se instale un puente de doble vía de aproximadamente 60 metros de longitud», declaró.
«Por la antiguedad del puente, no me sorprende que se haya caído» miserables declaraciones de Gustavo Adrianzen, indolente con las víctimas de la tragedia en Chancay ¡Indignante! pic.twitter.com/XsoCGzeKCq
— Chacotero (@ChacoteroPeru) February 14, 2025
«Se ha dispuesto también un plan de desvío, con la señalética adecuada, para que el tránsito de sur a norte no se vea afectado y se ha garantizado también la entrada y salida al Puerto de Chancay, sin ninguna novedad», agregó.
Gustavo Adrianzén apuntó que los trabajos de mantenimiento del puente le corresponden a la empresa concesionaria Norvial y refirió que, si las investigaciones determinan algún tipo de responsabilidad, el Gobierno se encargará de que rindan cuentas.
«Teniendo en cuenta la antigüedad del puente, según se me hecho saber aproximadamente de 60 años, no me sorprende que esto haya ocurrido. Nosotros tenemos una capacidad limitada para ello (…) El concesionario tiene que haber realizado estas acciones de mantenimiento», culminó.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Puente Chancay: Ministerio Público inició investigación preliminar