ADT regresó al fútbol profesional después de 30 años al vencer este lunes 29 de noviembre a Alfonso Ugarte en tanda de penales. El equipo tarmeño jugará en la Liga 1 el año entrante.
Luego de empatar en el tiempo reglamentario, ADT ganó 5-3 por penales a Alfonso Ugarte en el estadio San Marcos por la final de la Copa Perú.
ADT logró imponerse en la final de la Copa Perú Excepcional 2021 ante Alfonso Ugarte que, tras un empate sin goles, supo ser más efectivo en la tanda de penales para ganarlo por 5-3 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
De esta manera, el equipo de Tarma, que dirige Juan Carlos Bazalar, volvió a la Primera División después de 30 años. Compitió por última vez en 1991 y ahora tras tres décadas jugará en la Liga 1 desde la temporada 2022.
En el primer tiempo, ADT y Alfonso Ugarte no se guardaron nada y siempre buscaron el arco contrario en búsqueda de la apertura del marcador. El trámite fue parejo y los arqueros de ambos equipos debieron exigirse al máximo para mantener el 0-0.
¡Tarma es de primera! 🙌🏻
La Liga de Fútbol Profesional le da la bienvenida a la Asociación Deportiva Tarma, nuevo inquilino de la #Liga1Betsson tras proclamarse campeón de la @CopaPeruFPF 2021.
¡Felicidades! 👏🏻 pic.twitter.com/G4iAemWObW
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) November 29, 2021
En la complementaria, el cuadro puneño fue más ambicioso e hizo daño por los extremos a ADT, que pudo salir del sofocón que se vio envuelto. Sin embargo, el dominio de Alfonso Ugarte se diluyó al pasar de los minutos hasta el final del segundo tiempo.
En la tanda de penales, ADT marcó sus primeros dos penales y Alfonso Ugarte acertó el primero, pero Reyes falló en su definición. Un error que le costó a su equipo que terminó perdiendo 5-3 con el remate final de Gu-Rum Choi Guevara, que con un derechazo engañó al arquero Job Angles Quispe.
Fuente: Liga 1/Foto: Twitter.