El fiscal antidrogas Juan Mendoza, advirtió que tras la caída de Gerson Gálvez Calle alias “Caracol”, se desatará una nueva pugna entre las bandas criminales para liderar la organización de narcotráfico en el Callao.
Asimismo, en entrevista en Panamericana Televisión, indicó que el puesto que ostentaba ‘Caracol’, para controlar las rutas por donde sacaba droga del puerto del Callao, será sustituido por otro cabecilla y se debe trabajar en la identificación de estos nuevos personajes.
Por otro lado, el fiscal Mendoza aseguró que el líder de ‘Barrio King’, debió ser trasladado al penal de Challapalca para cortar sus nexos con autoridades, a fin de evitar que amenace a las personas que lo puedan delatar.
El funcionario reiteró que le parece extraño la rapidez con la que el INPE movió el aparato logístico para ejecutar su libertad, que fue cuestión de horas.
Como ya es de conocimiento público, el 3 de octubre del 2015, ‘Caracol’ fue excarcelado por supuestamente haber cumplido su pena por redención por el trabajo.
Vídeo: 24 Horas