Una eventual censura a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no ayudaría en nada, generaría inestabilidad y demoras, alertó el congresista Rennán Espinoza (NA), quien anunció que votará en contra.
El parlamentario no agrupado, dijo que ha leído la moción de censura presentado por parlamentarios de diversas bancadas y ve una extensión de lo que se había señalado en la moción de interpelación, interrogantes que respondió la ministra María Antonieta Alva.
“Uno presenta la censura cuando no habido respuestas satisfactorias, ella ha sido clara, hay muchos errores que son parte del sistema en que se encuentra el país, pretender reactivar la economía a un sector informal es un proceso largo”, mencionó a Andina.
“La demora en la entrega de bonos se debe al sistema precario para identificar a los beneficiarios, ¿cómo se le da crédito a mucha gente que no se ha formalizado en su actividad económica? No le encuentro una razón de peso para poder censurar a la ministra, no votaré por la censura”, enfatizó Rennán Espinoza.
En ese sentido, afirmó que una censura no ayuda, lo único que genera es inestabilidad, retrasos, demora.
Día de la Familia: PCM insta a construir una sociedad con valores
“El puesto de ministro de Economía no es fácil, no es sencillo, pretender hacer cambios a estas alturas no resulta lo más adecuado”, agregó el legislador.
Sostuvo que cada legislador evaluará si fueron satisfactorias las respuestas de la ministra en la interpelación y tomará las decisiones que considere.
Vacancia estaría fuera del marco constitucional, advierte Defensoría
“Lo que he escuchado es que hubo un reconocimiento de que se ha cometido errores sobre la base de que el sistema no es el mejor, en toda gestión siempre hay errores y más cuando se está e gobernando en una etapa de pandemia”, recalcó el legislador.
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del plano para este lunes, a fin de evaluar la moción de censura a la ministra María Antonieta Alva. De ser aprobada, la ministra tendría que dejar el cargo.
Foto Andina