Trece futbolistas que van a disputar las semifinales de la Copa América se perderán las final si ven una cartulina en los partidos de la próxima instancia de la competición.
Chile y Perú se enfrentarán el lunes en la primera de las semifinales, que se jugará en Santiago, mientras que Argentina y Paraguay disputarán el martes la segunda en Concepción.
Los amonestados en cuartos de final por Argentina son, además de Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, mientras que por Chile, junto a Isla, han visto la cartulina Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.
Son 13 los jugadores que están al límite: con una amarilla en semifinales, se pierden la final https://t.co/LGLTryTOlc pic.twitter.com/mBH82CcNgk
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015
También están a una cartulina de la suspensión los peruanos Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Yordy Reina, así como los paraguayos Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Oswaldo Martínez.
Al final de la fase de grupos, las cartulinas empezaron a contarse a partir de cero y todos estos jugadores han sido amonestados en una ocasión.