La aerolínea de bajo costo Viva Air ha recibido 18,000 reservas para sus 9 destinos en Perú, suficientes para llenar 100 aviones Airbus 320, casi un mes antes de empezar a operar en el país, según informaron hoy medios locales.
La compañía ofrece pasajes de 19 dólares a las ciudades de Cusco, Piura, Arequipa, Chiclayo, Lima, Iquitos, Tarapoto, Trujillo y Tacna, destinos a los que empezará a volar a partir del 9 de mayo próximo.
Dado que se trata de la primera aerolínea de bajo costo en Perú, la página web de Viva Air colapsó en el primer día de ventas, el 4 de abril, cuando se conectaron más de 6,000 personas a la vez, según informó el portal de un diario capitalino.
La compañía vendió 2,500 reservas por día, desde esa fecha, y la ruta más vendida fue la que parte de la ciudad surandina de Arequipa hacia Lima, con más de 4,200 pasajeros.
Le siguieron la de Lima hacia la norteña Piura y la de la surandina Cuzco, cuna del Imperio Incaico, hacia Lima, con más de 3,300 pasajeros cada una.
El gerente general de Viva Air, William Shaw, declaró que se sentían «muy emocionados por la respuesta de todos los peruanos, la aceptación que hemos tenido desde el primer día ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que lograremos hacer historia dentro de la industria aeronáutica».
La aerolínea Viva Air Perú parte con la expectativa de movilizar más de 700,000 pasajeros en su primer año de operaciones y generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.
La compañía aérea forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair, que suman una flota de más de 420 aviones.
Aerolínea venderá pasaje aéreo a 60 soles a partir del 9 de mayo