En defensa de miles de consumidores nacionales y turistas extranjeros usuarios de los servicios de transporte aéreo, el presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, agradeció al Sindicato Unificado de Controlares de Tránsito Aéreo en el Perú (Sucta) de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación comercial (CORPAC) la suspensión de la huelga de controladores convocada este 16 de abril.
Informó que, de acuerdo a sus atribuciones y funciones, se convocará al MTC, Ositran, Fonafe, Corpac y Sucta a una mesa de diálogo que ponga en agenda los derechos económicos históricos de Corpac en los recursos de la Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) que son propiedad de Corpac y que fueron establecidos en el contrato de concesión.
Manifestó que la comisión podría estar integrada por Indecopi, el MTC, Corpac, Sucta y las personalidades de la aviación civil que éste último proponga.
Necesitamos abrir el diálogo en defensa del futuro aeroportuario del Perú y de todos nuestros trabajadores aeronáuticos de Corpac, respetando los derechos de los consumidores, afirmó.
Corpac: Anuncian restablecimiento de vuelos tras huelga de controladores aéreos
Se tiene que encontrar un consenso, es decir un sentir compartido y para ello Indecopi en nombre de los consumidores agradece al Sucta el levantamiento de la huelga de controladores en estos días de semana Santa, sostuvo.
Refirió que por lo pronto ya se ha avanzado al suspender la huelga para lo cual se citará a las partes a una mesa de diálogo
«Suponemos que en 60 días encontraríamos la solución a la problemática aeroportuaria», previó.
ANDINA