Desde el próximo 1 de diciembre, los taxistas podrán acceder al aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC) sin acreditar una solicitud de servicio del pasajero, según las nuevas reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento.
Así lo confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), luego de modificar las condiciones vigentes desde marzo pasado, cuando, por el contrario, se restringió el acceso solo para taxistas solicitados por los pasajeros.
Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, deberá ahora intensificar la difusión de esta medida entre los usuarios, garantizando que reciban información adecuada, veraz y oportuna, según la disposición de Ositrán 0045-2023-CD-Ositran.
El organismo regulador eliminó la obligación para que los taxistas que ingresen a la playa de estacionamiento del terminal aéreo muestren la solicitud del servicio para recoger a un pasajero, de acuerdo con la resolución del consejo directivo 0044-2023CD-Ositran.
El nuevo documento establece la prohibición de ofrecer en la playa de estacionamiento cualquier servicio o producto no autorizado por Lima Airport Partners (LAP).
Prohibido «jaladores»
Añade que los taxistas no pueden ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de forma directa o mediante terceras personas (“jaladores”).
Dispone, además, que LAP aplique las condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez en estricta observancia de los derechos de los usuarios.
Hoy tenemos importantes noticias para contarte:
🧵1/4El nuevo terminal de pasajeros y pasajeras del #JorgeChávez 🇵🇪registra un avance mayor al 60 % y proyectamos cerrar el año con un progreso superior al 70 % para así iniciar operaciones este 2025. 🏗️👷🏽♀️👷🏽🚧✈️
Video: Inti Punku pic.twitter.com/NwRmnsebEn
— Aeropuerto Jorge Chávez (@AeroJorgeChavez) October 20, 2023
En caso establezca responsabilidad por incumplimiento de la norma y restrinja a los taxistas el acceso a la playa de estacionamiento, acreditará mediante videos o fotografías las conductas indebidas; de lo contrario LAP incurriría en una infracción grave.
La resolución detalla que Ositrán supervisará la aplicación de las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operaciones en enero del 2025