KABUL.- Un ataque suicida con explosivos, seguido de un tiroteo que se prolongó durante cinco horas, causó este martes al menos 15 muertos en la ciudad afgana de Jalalabad, escenario de varios atentados en los últimos días, informó el portavoz del gobernador provincial.
El ataque en la conservadora Jalalabad, capital de la provincia de Nangarha (este), tuvo como blanco el complejo de la oficina de refugiados y repatriaciones. Los tres asaltantes murieron, según fuentes del gobierno.
Cuatro días antes tuvo lugar en la misma ciudad un atentado contra una escuela de comadronas, atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), con un saldo dos muertos y cinco heridos.
El ataque de este martes finalizó tras más de cinco horas de enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz provincial, Ataula Khogyani.
Había comenzado hacia las 11H00 locales (06H30 GMT) y al menos 15 personas murieron y se registró el mismo número de heridos, añadió Khogyani.
El director de salud de la provincia de Nangarha, Najibula Kamawal, señaló que algunos de los cadáveres quedaron totalmente «calcinados sin posibilidades de reconocimiento».
La ofensiva comenzó cuando un atacante suicida hizo estallar un automóvil cargado de bombas en la entrada del complejo, en tanto representantes locales de donantes y agencias extranjeras se reunían con funcionarios de la oficina en el interior. (ECHA- Agencias)