KABUL.- Al menos 50 personas perecieron este martes y decenas más quedaron heridas en un atentado perpetrada por un terrorista suicida contra una ceremonia religiosa en el centro de la capital de Afganistán.
El suicida hizo estallar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo entre los reunidos para conmemorar del nacimiento de Mahoma que se celebraba en un conocido salón de bodas. Aunque nadie se ha atribuido de inmediato la autoría, todas las sospechas recaen sobre la rama local del Estado Islámico (ISIS) que el pasado junio ya se responsabilizó de un ataque similar contra una asamblea de ulemas.
#KabulExplosion – Dozens of ambulances rushed to the scene of tonight’s deadly bombing at a major wedding hall in the city center. Health officials said early indications are that over 40 people have been killed and dozens more wounded #Afghanistan pic.twitter.com/YrTagLtPo6
— TOLOnews (@TOLOnews) November 20, 2018
Zabihulá Mujahid, portavoz de los talibanes, ha escrito en un mensaje de WhatsApp que «condena enérgicamente» el ataque.
“Un terrorista suicida ha detonado sus explosivos en un salón de bodas donde dignatarios religiosos venidos de todo el país se habían reunido para celebrar el aniversario del nacimiento del Profeta”, ha declarado Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior, citado por las agencias de noticias.
Además del medio centenar de muertos, Danish ha dicho que había por lo menos 80 heridos. (ECHA- Agencias)