KABUL.- Terroristas talibanes secuestraron a 50 personas que viajaban en buses y autos en la provincia sureña de Helmand, en su búsqueda de integrantes de las Fuerzas de Seguridad y sus colaboradores.
Reportes preliminares señalan que 30 rehenes fueron liberados, pero otros 20 permanecen en poder del grupo terrorista, por lo que se teme puedan ser víctimas de las sangrientas represalias que acostumbran tomar los talibanes.
El asalto tuvo lugar en el distrito de Gareshk, donde los terroristas pararon los vehículos a punta de pistola, dijo Mohammad Ismail, director de la policía de distrito en Helmand.
«Alrededor de 30 mujeres y ancianos fueron rescatados, pero alrededor de 20 continúan aún con los talibanes«, agregó el funcionario.
Omar Zwak, vocero del gobernador de la provincia de Helmand, indicó: «Nuestra operación sigue en marcha y nuestra tropas están en la zona para encontrar y rescatar al resto de los pasajeros».
Por su parte, el vocero del grupo terrorista, Qari Yusouf Ahmadi, señaló a las autoridades que 27 de los secuestrados permanecen en su poder, mientras que los demás rehenes fueron liberados.
«La operación fue realizada sobre inteligencia precisa, y 27 de los sospechosos, que tienen vínculos con los órganos de seguridad de la Administración de Kabul, fueron llevados a una zona segura para ser investigados», afirmó. (ECHA – Agencias)