KABUL (Afganistán).- Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter, con epicentro en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, ha sacudido este martes el país, sintiéndose también en las vecinas Pakistán e India.
Las autoridades locales de la región paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa han trasladado al diario Dawn que al menos dos personas han muerto y 150 personas han resultado heridas, si bien el balance por el seísmo, que se ha sentido en Islamabad y Lahore, podría aumentar.
Por su parte, Pakistán registra al menos tres personas muertas en las áreas del norte del país, informó Bilal Faizi, portavoz de los servicios de rescate provinciales de Khyber Pakhtunkhwa.
Una persona murió en Bajaur, una niña de 8 años murió en Swat y un niño murió en el Bajo Dir, SE detalló.
Otras 34 personas en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa sufrieron heridas, según Faizi, lo que eleva el número total de heridos a por lo menos 41.
En la India, un locutor de CNN en Srinagar, la ciudad más grande de Cachemira administrada por la India, dijo que el sismo que se sintió en esa ciudad fue fuerte y que pudo ver su casa temblando, mientras los vecinos evacuaban sus hogares.
Por su parte, un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha indicado en su perfil de Twitter que ha dado órdenes a todos los funcionarios afganos para «ayudar a las posibles personas afectadas» por el terremoto en zonas como Badajshán, Tahar, Kunduz y Panjshir.
Los temblores se han sentido también en el norte de India, en los estados de Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu, Cachemira o Punjab, aunque por el momento las autoridades no han confirmado víctimas, según ha informado el diario The Hindustan Times.
Fuente Europa Press / foto Twitter