ROMA.- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, consideró hoy que la situación política de Roma, cuyo alcalde Ignazio Marino retiró el jueves su dimisión, se está transformando en «una farsa».
«Está adquiriendo la forma de una farsa la cuestión de la dimisión del alcalde de Roma, Ignazio Marino, que ayer, con un movimiento no del todo inesperado, ha retirado su dimisión», se señala en un artículo titulado ‘Roma espera conocer su futuro’.
Para el diario vaticano la polémica situación daña la imagen de «una ciudad acostumbrada en su historia a las situaciones complicadas, pero raramente expuesta a asuntos de este tipo».
La capital italiana vive en tensión política después de que el alcalde decidiera el jueves retirar su decisión de dimitir, anunciada el pasado 12 de octubre después de ser acusado de malversación por el supuesto uso privado de la tarjeta de crédito del Consistorio.
#PapaFrancisco pide perdón por escándalos en #Roma y #Vaticano https://t.co/I2MMFDrJJf pic.twitter.com/S6TljbSjBO
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 14, 2015
Otros hechos que provocaron la dimisión del regidor fueron su ausencia de la ciudad durante el pasado verano o su presencia en el Encuentro de las Familias en Filadelfia (Estados Unidos), un acto presidido por el papa Francisco.
A raíz de la polémica suscitada por la participación del alcalde en ese evento, el pontífice intervino, algo inusual en un papa en relación con los asuntos de la capital italiana, para afirmar que él no había invitado al alcalde.
Ante la decisión de Marino de permanecer al frente de la corporación, se espera que hoy mismo la mitad más uno de los concejales presenten su dimisión en bloque para provocar la caída del alcalde y convocar nuevas elecciones en Roma.
Fuente: EFE / Foto: lavanguardia.com
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts