UAGADUGU.- Dos días después de que el ejército francés, liberara a cuatro rehenes, donde murieron dos soldados, ataque terrorista contra una iglesia católica este domingo dejó al menos 6 muertos en el departamento de Dablo, en Burkina Faso.
«Hacia las 9:00 am, durante la misa, individuos armados entraron en una iglesia católica y comenzaron a disparar contra la congregación», indicó el alcalde de este pueblo en la provincia de Sanmatenga, Ousmane Zongo.
Los atacantes «pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos», expandió.
Según una fuente de seguridad, el ataque fue llevado a cabo por «un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta».
«Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis [pequeño restaurant o bar], antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto», agregó Zongo.
El atentado se produce dos días después de que el ejército francés liberara a cuatro rehenes retenidos en el país centroafricano por un grupo armado yihadista no identificado, operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas. (ECHA- Agencias)