En una rápida acción, agentes de la Agencia de Inteligencia Táctica Operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), conocida como el Grupo Terna, desarticuló la banda criminal Los Despiadados de Manzanilla, dedicada al asalto y robo en esta zona del Cercado de Lima, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Los agentes arrestaron a dos sujetos identificados como Jesús Chancayauri, alias “Chancadito”, y Ángel Torres, alias “Pana”, quienes fueron capturados, en flagrancia, luego de arrebatar sus pertenencias a dos mujeres en la intersección de la avenida 28 de Julio con el jirón 3 de Febrero.
La modalidad delictiva de los delincuentes era el arrebato, por lo que al divisar a una madre de familia y su hija caminando por el lugar, se acercaron sigilosamente por detrás. Mientras uno de ellos agarraba con ambas manos el morral de la víctima, el segundo ayudaba a su cómplice a romper la correa del mismo. Tras lograr su objetivo, se dieron a la fuga
Tras operativo por receptación de celulares robados, efectivos de la #Dirincri detuvieron a un sujeto que integraría la banda criminal "Los telefónicos de Plaza Unión", se le incautó 18 celulares reportados como sustraídos en @OSIPTEL. #SeguimosTrabajando pic.twitter.com/UYcXuoo3vI
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 27, 2022
Todos estos hechos estaban siendo observados por los agentes encubiertos, quienes inmediatamente persiguieron a los facinerosos logrando detenerlos a pocas cuadras del lugar donde cometieron el robo.
Al ser confrontados por su víctima, los detenidos negaron los hechos y adujeron que no se acordaban lo que hicieron porque se encontraban en estado de ebriedad. Sin embargo, terminaron aceptando su culpa y pidieron perdón por sus delitos.
Fuente: Andina