ESTOCOLMO (Suecia).- Agnetha Fältskog, una de las cantantes del legendario grupo pop sueco ABBA, relanzó su carrera en solitario con un nuevo sencillo que promueve hoy en la radio de su país y la reedición de un anterior álbum.
Al hablar con la presentadora de BBC Radio 2, Zoe Ball, antes de reproducirse el lanzamiento el jueves, Fältskog, de 73 años de edad, manifestó que, tanto el tema, como el disco, se hicieron con “un buen sentimiento”.
La canción promocional es una versión reinventada de su álbum A, del 2013, y a la pregunta de la BBC Radio 2 sobre cómo surgió la idea de relanzar la producción A+, la artista manifestó que “ocurrió de repente”.
Fältskog acordó el trabajo con el compositor y productor Jörgen Elofsson, quien también apareció en el programa radial, y agregó el interés del equipo de que el CD del 2013 sonara como si fuera nuevo.
Este sencillo lleva por título “Where do we go from here” y la producción completa incluye la primera canción escrita por ella hace casi 30 años, por lo que A+ rememora las melodías favoritas de la intérprete con el grupo.
La reedición posee 11 versiones reinventadas de las pistas del álbum y es el primer material más novedoso de Fältskog en 10 años, señaló otro sitio, el SWI swissinfo.ch.
“Me encanta la música, está en mi corazón y en mi cerebro todo el tiempo. Vivo y duermo con música”, expresó la cantante de ABBA a la cadena de radio.
Añadió que nunca un intérprete se cansa de escucharse a sí mismo en la radio.
“Todo este proceso es extraordinario y mientras tengas el corazón en ello lo puedes hacer; estoy muy agradecida de tener todavía mi voz y un buen compositor como Elofsson a mi lado”, apuntó.
En el 2024 se cumplirán 50 años desde que ABBA ganó el concurso de la canción Eurovisión, y la próxima edición se llevará a cabo en Suecia, país natal de la banda.
ABBA saltó a la fama junto con Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus con éxitos como “Mamma Mia”, “Dancing Queen” y T”ake A Chance On Me”, pero el cuarteto tomó caminos separados en 1982.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕