TUMBES.- La Gerencia de Ingeniería de Agua Tumbes informó que desarrolla el expediente técnico de una nueva galería filtrante en el distrito de Pampas de Hospital, a fin de asegurar la calidad y cantidad de agua potable necesaria para cubrir la demanda de esa jurisdicción.
El expediente quedará listo a fines de julio, como adelantaron funcionarios de esta unidad ejecutora al alcalde de la comuna, Samuel Pacheco, quien ofreció apoyar el saneamiento legal de los terrenos donde se desarrollaría la obra que beneficiará a unos 4,800 habitantes.
En tanto, se desarrolla este proceso, la unidad ejecutora continuará distribuyendo el agua potable mediante camiones cisterna, en los sectores más afectados por la escasez.
Además, continuará con las labores de evacuación y mantenimiento de las cámaras de bombeo de desagüe (CBD) y colectores de Barrio Miraflores, donde el servicio de alcantarillado está en manos del municipio distrital de Pampas de Hospital.
Agua Tumbes garantizó su apoyo y asistencia técnica a fin de minimizar cualquier impacto negativo en la salud de la población.
La actual galería filtrante que abastece a la localidad cumplió su vida útil, pues tiene más de 50 años en uso.
Agua Tumbes y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) buscarán el financiamiento para la construcción de la nueva galería filtrante que tendrá como nueva fuente a la quebrada de Cabuyal.
Foto Andina