Por caso “Los Galácticos”, en el que está comprometido Agustín Lozano Saavedra, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la Fiscalía de la Nación ha reprogramado las diligencias de dos de los investigados por presunta corrupción, lavado de activos y fraude en el ámbito deportivo nacional.
A Agustín Lozano lo detuvo el pasado jueves la Policía Nacional por ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Galácticos” supuestamente enquistada en la FPF.
De esta manera, Genaro Humberto Miñán Armanza, titular de la Liga de Fútbol de Tumbes, así como Norma Rosa Alva Vidal, operadora de venta de entradas de la selección peruana, declararán ante el Ministerio Público.
Miñán Armanza deberá rendir su testimonio este martes 12 de noviembre y Norma Alva Vidal el miércoles 13, según el documento de la Tercera Fiscalía Supraprovicional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Agustín Lozano Saavedra y otros detenidos asistieron a audiencia de control de identidad
Por otra parte, la Fiscalía a cargo del caso anunció que la revisión del celular de Norma Alva Vidal se postergará, según la disponibilidad de los fiscales encargados.
“Teniendo en cuenta lo señalado en el numeral anterior, déjese sin efecto la diligencia lectura y extracción de información del celular de la investigada Norma Rosa Alva Vidal programada para el 10 de noviembre de los corrientes, la misma que se reprogramará posteriormente por este despacho”, determina el documento.
Foto El Peruano