Al filo de los Óscar 2025: Duna II a través de las imágenes busca la ansiada estatuilla

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- El filme «Duna: parte II» representa hoy una de las mejores opciones rumbo a la estatuilla del codiciado premio, sobre todo, con su nominación en la categoría de Mejor dirección de fotografía.

No solo la cinta es buena candidata para conseguir el hombrecillo dorado de la Academia de Hollywood, debido a sus espectaculares imágenes en sitios del planeta, sino que obtuvo la nominación en otros cuatro apartados: Mejor película, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción y Mejor sonido.

Lugares como Budapest, con una filmación preliminar en la tumba de Brion, en la localidad italiana de Altivole, y luego Abu Dabi, fueron algunos de los más atractivos escenarios en los que se rodó la cinta épica de ciencia ficción (2024), dirigida por Denis Villeneuve a partir de un guion coescrito con Jon Spaihts.

Sirviendo como secuela directa de la producción del 2021, esta es la segunda parte ‒y ya hablan de tercera‒ de una adaptación de la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, la cual cubre la también parte II del libro bajo el título “Muad’Dib”.

Con un reparto principal compuesto por Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Javier Bardem y Anya Taylor-Joy, el proyecto de “Duna” se puso en marcha después de que Legendary Entertainment adquiriera los derechos cinematográficos y televisivos en el 2016.

Villeneuve firmó como director de la película en el 2017 con la intención de hacer una adaptación de la novela en dos partes debido a su complejidad, pero los contratos de producción solo garantizaban la producción de la primera, mientras que la decisión de producir la continuación dependía de la recepción de esta.

Después del éxito de taquilla y de crítica de esa primera parte no hubo dudas de que se rodaría la secuela y en octubre del 2021, tanto la Warner, como Legendary Entertainment dieron luz verde a la segunda.

“Duna: parte II” ha recibido numerosos premios, siendo nombrada una de las 10 mejores películas del 2024 por el American Film Institute; consiguió, además, dos nominaciones en la 82 edición de los Premios Globo de Oro, incluida Mejor película dramática.

Si la tercera parte de esta arrolladora y futurista producción se pone en marcha estará basada en la novela de Herbert de 1969 “El mesías de Dune”, según el sitio Sensacine, por lo pronto esperemos la gala de premiación del 2 de marzo en Hollywood y la recepción en taquilla.

Premios Óscar 2025: “La sustancia” un filme de terror ubicado como uno de los favoritos

Fuente y foto Prensa Latina

 

1036212
V: | 65