Al fondo hay sitio tuvo un aceptable 2023 y por ello volverá a las pantallas de América Televisión en su temporada once el próximo año, luego de su receso que se extendería hasta marzo próximo.
Acá un análisis de lo que ocurrió con sus personajes en el capítulo final que se extendió por poco más de dos horas el pasado viernes.
Joel Gonzales: se desconoce la evolución de su personaje, pues carga una culpa durísima tras abandonar a Patty en el altar. No se perdona el daño irreparable ocasionado a quien iba a desposar, mientras su amor por una Macarena ya casada se mantiene. Sobre él pesa además una grave amenaza del papá de Patty (Julio Andrade), quien le ha advertido que vengará el daño que le ha causado a su hija.
Charo Flores: aceptó la justificación de Koki Reyes por haber ayudado a Diego Montalván en su transformación de María Pía Olivo y continúa su relación con este. Será abuela una vez más, pues Grace está nuevamente embarazada de Nicolás en Canadá, aunque se desconoce si su nueva nieta aparecerá en algún momento del 2024.
Alejo Flores: el papa de Charo regresó a Las Lomas y aunque proclama su arrepentimiento por haber sustraído dinero a los Gonzales hace algunos años se sabe que su personaje seguirá igual de descarado.
Tito Lara: sufre por la partida de su incondicional Pepe, quien partió a los brazos de Rafaella, hija de Francesca, a Europa. Sin embargo, un misterioso mensaje al celular lo lleva a creer que tiene una hija a quien desconoce.
Pepe Gonzales: tras fracasar como empresario con Tito, partió a Europa a la búsqueda de Rafaella, hija de Francesca. No se sabe cómo regresará ni cómo reaccionará luego de que se entere que Tito tendría una hija. Ambos habían expresado antes su deseo de encontrar pareja, casarse y tener hijos, aunque su relación con Rafaella es eventual.
Diego Montalván: parecía haber cambiado luego de ocasionar con su personaje de María Pía Olivo que Francesca botara de su residencia de Las Lomas a Alessia y luego a Cristóbal. Sin embargo, en el matrimonio de Macarena y Mike volvió a mostrarse contrario y discriminador contra July. Se desconoce cómo evolucionará su personaje luego de la partida de Francesca al extranjero y el apuñalamiento de su hija Alessia por Benjamín Chirinos.
July Flores y Cristóbal Montalván: acabaron finalmente como enamorados tras quedarse la chica de Recuay con el buqué en la boda de Macarena y Mike, aunque luego aseguró a Cristóbal, después de aceptarlo como pareja, que ambos son de mundos diferentes por lo que se presume que sostendrán una relación difícil.
Patty Pichilingue: quedó destrozada al ser abandonada por Joel en el altar. Su personaje concluyó y no continuará en la temporada 2024. Tampoco su madre y tía volverían a verse.
Jimmy y Alessia: se presume que su acuchillamiento puede dar un giro a la historia y llevar al hijo de Charo a retomar su relación con la desconsolada y solitaria exchef del Francesca. Se da por descontado que no morirá. Sin embargo, tiene en contra que Jimmy y Dolores consolidaron su relación sentimental y parecían más enamorados que nunca al final de la temporada.
Teresita y Gaspar: La ‘hada madrina del amor’ recibió un anillo de bodas y una propuesta de matrimonio del buen Gaspar. Y aunque la hija de don Gilberto parece complacida, conociendo lo voluble de su carácter, no se sabe cómo responderá su personaje en el 2024 ni qué pasará con su hijo Junior.
Don Gilberto: se desconoce quién es la mujer que lo ha flechado. Cuando iba a anunciarla a la familia irrumpió Alejo Flores en Las Lomas y frustró el anuncio. Aun así, terminó el año muy alegre.
Mike y Macarena: acabaron felices su noviazgo casándose en una boda sin un padre “salado”. Macarena incluso bromeó al indicar que estaría embarazada. No se sabe si volverán a aparecer en la temporada 2024, después de su feliz matrimonio.
Francesca y Claudia: abatida por la soledad, la millonaria decide vender su residencia de Las Lomas e irse al extranjero. Sin embargo, Claudia Llanos escapa como se esperaba del hospital psiquiátrico donde permanecía internada y llevará a Francesca con paradero desconocido en su automóvil. Se presume un secuestro, pero no la matará, pues antes había advertido que su intención con Francesca Maldini no es asesinarla sino hacerla sufrir lo más posible, como hizo con Peter cuando lo mantuvo secuestrado.
La mamá de Macarena: se desconoce quién es y cómo llegó a la boda de su hija. Macarena la cree muerta.
Kimberly: cuando parecía fiel a su ‘Happy’ sorpresivamente lo dejó en el matrimonio de Mike y Macarena para escaparse con Remo, quien antes había sido “choteado” por Alessia durante la boda. No se sabe si reaparecerá el 2024.
Don Bruno: Fresco como ninguno reapareció después de varios capítulos pretendiendo que Francesca le permitiera vivir nuevamente en Las Lomas, pero esta rápidamente lo expulsó de su casa. Luego, al exmarido de la millonaria lo abandona la mujer que había llevado hasta la residencia Maldini con la intención de hacerla vivir allí.
Peter: el leal mayordomo tuvo un año muy duro. Fue secuestrado, le dolió el amor de Francesca y Diego y también el engaño del chef a la millonaria con Claudia. Se enamoró de María Pía Olivo, quien en realidad era Diego y, tras destaparse la mentira, acabó destrozado y convencido una vez más de que no logrará el amor de su ‘madame’. Partió finalmente desconsolado a los Estados Unidos a vivir con su hijo. Podría reaparecer el 2024 tras enterarse que la vida del amor de su vida corre peligro.
No se sabe si Grace, Nicolás, Fernanda y Hiro regresen el 2024, o incluso el mismo Lucho Gonzales, si su tercera familia se lo permite, como dijo Jimmy.
RG- Fotos captura.
También puede ver:
Muere la cantante Laura Lynch, fundadora del grupo The Chicks, en accidente de tráfico