DOHA.- El Al-Hilal saudí, del entrenador argentino Ramón Díaz y donde juega André Carrillo, clasificó una vez más para la final de la Liga de Campeones de Asia tras golear por 7 a 0 al Al-Duhail catarí, del también albiceleste Hernán Crespo.
El juego se disputó en el estadio mundialista de Al Thumama de Doha.
Un doblete de Odion Ighalo y un tanto del maliense Moussa Marega sentenciaron la semifinal en los primeros quince minutos. El Al-Hilal no dio ninguna oportunidad al Al-Duhail para descontar el marcador.
Marega, a los 27 minutos, y Salem Al-Dawsari, a centro del maliense, a los 38, aumentaron antes del descanso la ventaja del conjunto saudí, que este febrero alcanzó el subcampeonato mundial de clubes tras caer en la final contra el Real Madrid por 5 a 3.
🗣️ بعزمٍ لا يليــن 🤩💙#وصيف_العالم #الهلال pic.twitter.com/hkKbueN2GP
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) February 26, 2023
Ighalo completó su póker al comenzar el segundo periodo (minuto 48 y 62) y selló el marcador definitivo.
El Al-Hilal, cuatro veces campeón asiático, se verá ahora en la final al Urawa Red Diamonds japonés, que alcanzó dos títulos en 2006 y 2016, ganador de la zona clasificatoria Este al imponerse al Jeonbuk de Corea del Sur (3-2).
Ambos equipos chocaron en la final de 2019. Venció el Al-Hilal, dirigido en ese momento por el rumano Razvan Lucescu, al ganar en Riad por 1-0 así comoi en Saitama por 0-2.
Foto Twitter