MADRID.- Al menos 19 personas han muerto en la noche del domingo como consecuencia de un enfrentamiento con armas de fuego cuando se estaba celebrando una pelea ilegal de gallos en una localidad del estado de Michoacán, en el oeste de México.
La Fiscalía del estado ha informado de que un grupo de civiles armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los allí presentes. Entre los fallecidos, todos por arma de fuego, hay dieciséis hombres y tres mujeres, informa el periódico mexicano El Universal.
Los hechos han tenido lugar en la localidad de Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro, sobre las 22.30 horas (hora local). La Fiscalía ha informado también de varios heridos, que fueron trasladados para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad de Michoacán ha comunicado a través de su perfil de Twitter que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, mientras que efectivos del Ejército y la Guardia Nacional han sido desplegados sobre el terreno para dar con los responsables de esta matanza.
Fuente: europapress.es